martes, 6 de octubre de 2009

LO QUE NO PODEMOS OBVIAR

Pasos Para Evaluar



La Evaluación Educativa lleva consigo inmersa una serie de pasos que se dan de forma paulatina, los cuales si bien es cierto, no garantizar en un 100% el éxito del proceso, pero si optimizan su aplicación.



Dichos pasos son, en síntesis, los siguientes, según Thorndike:



1. Determinar que va a ser evaluado: es decir, considerar las categorías de los objetivos o resultados de carácter conceptual, procedimental y actitudinal y al mismo tiempo determinar las dimensiones.


2. Establecer los criterios y las condiciones para evaluar: Los criterios son indicaciones de la ejecución de un trabajo, que se acepta porque muestran el éxito alcanzado en la operación.


3. Seleccionar los procedimientos e instrumentos y la técnica a utilizar: para cada momento existe la tecnica y el instrumento adecuado, según sean los objetivos que se persigue alcanzar.


4. Cuantificar el atributo en unidades de grado o cantidad: esta etapa se refiere a la comparación de los resultados que proporciona el proceso de evaluación.


...Parece sencillo, pero implica planificación, investigación e incluso el dominio cognitivo de quien pretenda sistematizar el proceso evaluador!!!

Mariely Castillo Equipo No: 05


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