sábado, 26 de septiembre de 2009

LA EVALUACIÓN Y LA CALIDAD EDUCATIVA

El curso de Planificación Sección "F" le da la bienvenida a nuestro blog titulado la Evaluación en el campo educativo. Tema que hoy día es discutido con mucho protagonismo hacia los nuevos cambios en búsqueda de la calidad educativa.
Para la Ley Orgánica de Educación (2009) la evaluación como parte del proceso educativo, es democrática, participativa, continua, integral, cooperativa, sistemática, cuali-cuantitativa, diagnóstica, flexible, formativa y acumulativa. Debe apreciar y registrar de manera permanente mediante procedimientos científicos, técnicos y humanisticos el rendimiento estudiantil.

1 comentario:

  1. EVALUACIÓN CONTINUA: Permite observar, registrar y evaluar de manera sistemática las diversas actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza - aprendizaje, propiciando el perfeccionamiento y la optimatización de la educación.
    "La evaluación continua ofrece al profesor, con un concepto dinámico de la perfección, la experiencia diaria con cada alumno, que beneficiará a los demás alumnos y a las futuras programaciones. Frente al sin sentido de marcarse objetivos a largo plazo, disponer de los medios y lanzarse a la tarea, esperando pasivamente el resultado final (D. B. Sánchez)."
    Gustavo, JuanC, Juana, Judanny, Evenys

    ResponderEliminar