martes, 29 de septiembre de 2009

DEMOCRACIA EN LA EVALUACIÓN


La Evaluación es considerada como democrática porque toma en cuenta el desempeño y el desenvolvimiento individual de cada participante, valorando el aporte y la inherencia de cada uno de éstos dentro del proceso educativo.

La evaluación del docente y éxito dentro de su rol de educador es muy importante de considerar, tal y como lo señalan:

Peters, "el éxito del que enseña sólo puede definirse a partir del éxito del que aprende". En el mismo sentido, Cronbach, recoge en una de sus tesis sobre evaluación que "el evaluador es un educador; su éxito debe ser juzgado por lo que otros aprenden".

Equipo 5: MAMIGEISI

sábado, 26 de septiembre de 2009

LA EVALUACIÓN Y LA CALIDAD EDUCATIVA

El curso de Planificación Sección "F" le da la bienvenida a nuestro blog titulado la Evaluación en el campo educativo. Tema que hoy día es discutido con mucho protagonismo hacia los nuevos cambios en búsqueda de la calidad educativa.
Para la Ley Orgánica de Educación (2009) la evaluación como parte del proceso educativo, es democrática, participativa, continua, integral, cooperativa, sistemática, cuali-cuantitativa, diagnóstica, flexible, formativa y acumulativa. Debe apreciar y registrar de manera permanente mediante procedimientos científicos, técnicos y humanisticos el rendimiento estudiantil.